De cara a la elección de 2023, PRI cierra filas en el estado de México

PRI cierra filas en el estado de México, de cara a la elección de 2023, PRI cierra filas en el estado de México

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- En un evidente cierre de filas del priismo mexiquense de cara a la elección del año próximo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que la unidad será la base fundamental con la que el instituto político enfrentará su proceso más importante en el 2023 y confió en que, con Alejandra del Moral, alcanzará el triunfo.

Advirtió que la unidad es un gran patrimonio que debe preservarse e incrementarse, asentada en el espíritu democrático que nos identifica.

Señaló que con miras a la elección del 2023, los adversarios, irán “con una candidata que ya vencimos en 2017”.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en el estado de México, el líder nacional del tricolor tomó protesta a Ana Lilia Herrera como delegada general del CEN del PRI en la entidad, de quien dijo que su experiencia y capacidad serán fundamentales para ganar contundentemente, ya que hará un gran trabajo en favor de la militancia y del partido.

Agradeció a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, su generosidad, respaldo y compromiso para avanzar en la construcción de la alianza. “Con ellos estamos trabajando por México”, dijo.

Igualmente, expresó su reconocimiento a Enrique Vargas y Omar Ortega, así como a los líderes estatales del blanquiazul y del sol azteca,

En sede del Comité Directivo Estatal (CDE), y acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, y el coordinador de los diputados federales del partido, Rubén Moreira, el dirigente nacional señaló que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, sin claudicar y sin pausas en el camino, es ejemplo de unidad en el partido. Con él, añadió, “vamos a ganar el Estado de México”, porque es un hombre que honra y enaltece la lealtad política.

En el acto participaron senadores, diputados federales y locales, así como los dirigentes nacionales de los sectores y organizaciones del partido. En un ambiente en el que los gritos de “¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! llenaban el recinto, el presidente Alejandro Moreno informó que se integrará a todos y se sumarán voluntades para demostrar que el priismo mexiquense tiene el talante y el carácter para encabezar el mejor gobierno con Alejandra del Moral.

Por su parte, Alejandra del Moral, coordinadora para la Defensa del Estado de México, puntualizó que la alianza está más firme que nunca. “Hay tiro y estamos listos”, expresó.

Aseguró que no hay PRI sin unidad, ni unidad sin inclusión y, enseguida, advirtió que “el priismo mexiquense no va a entregar el Estado de México. Aquí lo único que vamos a entregar son buenos resultados”.

Indicó que los morenistas ganan donde no los conocen., y en el Estado de México los conocen muy bien y por eso los rechazó la ciudadanía en el 2021. “Vamos a refrendar el gobierno. En el Estado de México empieza la derrota del morenismo”, agregó.

El presidente del PRI en la entidad, Eric Sevilla, aseguró que en la elección del 2023 “vamos a pelear de frente”, para garantizar futuro, tranquilidad y paz para las familias mexiquenses, al tiempo que anunció que en los próximos días se formalizará la coalición que se construye con el PAN y el PRD y, eventualmente, con otras fuerzas políticas.

Destacó con su incorporación como delegada general del CEN del PRI en la entidad, Ana Lilia Herrera conjuntará los esfuerzos nacionales y estatales del partido para impulsar el proyecto de Alejandra del Moral como coordinadora de la Defensa del estado de México. “Tu incorporación renueva nuestros valores de lealtad. Tu experiencia es necesaria en esta coyuntura”, le dijo. –sn–