Tras explosión en ducto de Pemex en Hidalgo, Guardia Nacional asiste a la población

Guardia Nacional asiste a la población, tras explosión en ducto de Pemex en Hidalgo

Por Martín García | Reportero

Tras la explosión en el ducto Tula-Tuxpan de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Guardia Nacional implementan el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el municipio de Epazoyucan, estado de Hidalgo.

Personal de la institución se trasladó al poblado de San Juan Tizahuapan, a la altura del kilómetro 230, donde se coordina con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las inmediaciones del área siniestrada.

Al mismo tiempo, los guardias nacionales desplegaron un operativo de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los pobladores se acerquen a la zona de mayor riesgo.

Asimismo, los elementos de la institución realizan labores de abanderamiento y vialidad, para facilitar el acceso de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades de Protección Civil, personal especializado de Pemex y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

En labores conjuntas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizan patrullajes en las inmediaciones del municipio de Epazoyucan, para resguardar la seguridad de la población de las comunidades vecinas y para descartar otros puntos de riesgo.

El personal de la Guardia Nacional permanecerá durante las próximas horas en el área siniestrada, hasta que los especialistas de Pemex, Protección Civil y Bomberos, controlen en su totalidad el incendio y se determine que no corre peligro la ciudadanía. –sn–