Perfilan los Juegos Nacionales Conade

Ya organizan los Juegos Nacionales Conade

Por Eric Gómez | Reportero

Hace unos días se llevó a cabo en Jalisco la tercera sesión ordinaria del Sinade ahí, ultimaron los detalles para los Juegos Nacionales Conade que se realizarán el próximo año.

En Aguascalientes, formará parte de la Región III junto con Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, todos estos estados competirán en las disciplinas de ajedrez, boxeo y taewkondo, para poder clasificar a la etapa nacional de los juegos.

En tanto, Aguascalientes está ubicado en la Macroregión B junto con ciudad de México, Colima, estado de México, Guerrero, Guanajuato, IPN, INDET, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro.

Estos estados tendrán que competir en las disciplinas de atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, frontón, fútbol, handball, judo, karate, pesas, luchas, softbol, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol de sala y playa para buscar su clasificación a la siguiente etapa.

En por lo menos 18 deportes se disputará un nacional clasificatorio para definir los boletos a los Juegos Conade, mientras que en el golf se usará el ranking estatal para elegir a los representantes de cada estado.

En la charrería junto con el tiro con arco se usará el ranking nacional, completando todas las maneras que se tendrán este 2023 para clasificarse al evento más grande a nivel amateur que tiene el deporte mexicano. –sn–