Necesario detonar el desarrollo rural: Ricardo Monreal

Necesario detonar el desarrollo rural para impulsar economía y solucionar pobreza y desigualdad en México: Ricardo Monreal

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, hizo un llamado a detonar el desarrollo rural, para impulsar la economía y darle solución a los problemas de pobreza y desigualdad que persisten en México.

A través de una serie de mensajes publicados en redes sociales, el legislador destacó que la ganadería es una de las ramas del sector agroalimentario referentes de nuestro país.

“El campo no tiene ninguna comparación con ninguna otra actividad”, subrayó Ricardo Monreal.

El senador, en otros espacios, ha propuesto que se aprovechen las fortalezas que tiene el campo mexicano para el desarrollo económico y para la recuperación en una época postpandemia.

Es imperante, destacó, que las autoridades de los tres poderes que integran al Estado, que depende fuertemente de las actividades agrícolas, profundicen, aceleren y no dejen de lado los trabajos para que el sector agroalimentario pueda alcanzar su máximo potencial de manera ordenada, justa y equitativa.

Monreal Ávila mencionó que, el desafío radica en que los ejidos, comunidades, colonos y pequeños propietarios, que son dueños, poseedores y usufructuarios de tierras y recursos naturales, cuenten con el amparo de un marco legal agrario que contribuya al reconocimiento de su identidad cultural y sus tradiciones.
Subrayó que, simultáneamente abra posibilidades de aprovechar el enorme potencial que tiene la propiedad rural en México, para mejorar sus condiciones de vida.

“Mi interés en detonar el desarrollo rural se fundamenta en la necesidad de visualizar al campo como una posible solución a los problemas de pobreza y desigualdad, y no como un obstáculo”, enfatizó en un artículo que publicó en noviembre pasado.

Para lograr este objetivo, puntualizó, es vital que se fortalezcan la gobernanza rural y las condiciones socioeconómicas y ambientales, para alcanzar la paz social. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.