Detienen a tres ladrones de vehículos en Chimalhuacán

Tres ladrones de vehículos son detenidos en Chimalhuacán

Mireya Estrada | Corresponsal

Chimalhuacán, edomex.- En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres individuos, quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En una acción, Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a David “N”, investigado por el hurto de una unidad automotora, ilícito ocurrido el pasado 19 de diciembre, en la colonia Barrio Alfareros, en el municipio de Chimalhuacán.

El día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Honda, tipo CRV, en la calle Malinalli, de la colonia referida, a donde arribó el ahora detenido y otro individuo, quienes la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora, en la cual huyeron.

Por otro lado, elementos de la FGJEM cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cristian “N”, a quien se le indaga por el robo de una motocicleta.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 22 de diciembre este individuo y otro sujeto interceptaron a una persona en la calle Axoquen, de la colonia Mineros, del municipio referido, a quien al parecer despojaron de su motocicleta marca Italika, la cual conducía.

En otro caso, Policías Investigadores detuvieron a Octavio “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.

El pasado 30 de agosto la persona afectada conducía su motocicleta en la carretera México-Texcoco, en la colonia Carlos Hank González, en el municipio de la Paz, sitio donde le cerró el paso el ahora detenido y su cómplice, quienes tripulaban otra motocicleta. Los posibles implicados habrían amagado con un arma de fuego a la víctima y le hurtaron su vehículo.

Derivado de los hechos fueron iniciadas las indagatorias respectivas y el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en contra de los posibles implicados, quienes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social. –sn–