Usuarios del IMSS se quejan por inatención por enfermedades de temporada invernal

Se quejan usuarios del IMSS por inatención por enfermedades por temporada invernal

Por Paola Ramirez

Diversos usuarios del Instituto del Seguro Social (IMSS) se quejan porque el personal médico ha quedado rebasado ante la demanda de pruebas covid que se requieren.

«Nosotros no podemos hacer nada. Tenemos 70 pruebas Covid que se distribuyen, 35 en la mañana y otra tanda igual en la tarde», dijo un médico a Sociedad Noticias, con la petición de contar con el anonimato.

El médico, entrevistado en las instalaciones de la Unidad Familiar número 16 del IMSS, ubicado en la zona centro de la capital del país, detalló que han solicitado de manera reitera una ampliación en los reactivos, sin embargo, resulta que la política de austeridad del presidente López Obrador impide la atención oportuna.

Con su pequeño bebé de meses de nacido en brazos, Natalia Romero, explicó que le inviritó cinco días obtener una ficha para un médico le recete algún medicamento a ella y a su hijo para controlar la tos y fiebre.

«Nos enfermamos el pasado viernes, pero ese día no alcanzamos ficha. La clínica no tiene el servicio sábado y domingo, el lunes vine por la tarde y no alcé; hasta hoy, que llegué a las 5:00 horas a formarme, tengo la ficha número 12; pero son las 10:00 horas y aún no me atienden», explicó la madre de apenas 23 años de edad.

Según el IMSS, los módulos de Atención Respiratoria atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo, el que está ubicado en esta clínica no lo hace así.

A pesar de que permiten el ingreso de los usuarios a una zona de asientos al exterior desde las 7:00 horas; la atención inició a partir de las 9:00 horas.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades de salud atienen a toda la población debido a las bajas temperaturas registradas en el país en las últimas horas.

Sociedad Noticias ha solocitado información ampliada a las autoridades del IMSS, incluso, ha solicitado hablar con su titular, Zoé Robledo, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido despuesta positiva. -sn–