Respeta la alcaldía Cuauhtémoc los derechos humanos

Alcaldía Cuauhtémoc respeta los derechos humanos y vela por la seguridad de los transeúntes

Por Paola Ramírez | Reportera

La alcaldía Cuauhtémoc ratifica el total y absoluto respeto a los Derechos Humanos dando atención a las demandas ciudadanas y garantizando la seguridad de los habitantes y visitantes en esta demarcación.

Por ello, con el objeto de mantener las banquetas libres de basura y enseres que obstruyen el libre tránsito de los peatones, expone, por ejemplo, una situación que se da a la la salida de la estación Hidalgo del Metro.

Se trata, expuso, en la zona ubicada en el cruce del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlan, se encuentran sillones, cajas, cobijas y basura que bloquea el paso de los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su seguridad, lo que puede ocasionar accidentes graves.

En este sentido, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, «reitera un enérgico llamado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la ciudad de México —por ser de su competencia— para que brinde a las personas en situación de calle albergues adecuados a fin de liberar el paso en la banqueta del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlán».

«Cumpliendo con su obligación constitucional, en el ámbito de su competencia, la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación y exhortará su cumplimiento a las instancias correspondientes», dijo.

«No se permitirá que nadie se adueñe de los espacios públicos que le pertenecen a toda la ciudad de México y a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc», expresó la demarcación que gobierna Sandra Cuevas. –sn–