Instala alertas sísmicas en colonias de la Miguel Hidalgo

Alertas sísmicas instalan en colonias de la Miguel Hidalgo

Por Paola Ramirez | Reportera

Como parte del Presupuesto Participativo 2022, la alcaldía Miguel Hidalgo instaló sistemas de alertamiento sísmico en las colonias Periodista, América y Anáhuac Manzanos.

El alcalde Mauricio Tabe refirió que los dispositivos permitirán alertar a la población en caso de cualquier sismo que provenga de las costas del Pacífico, a través del Sistema de Alertamiento Mexicano y se activará hasta 4 segundos antes de los alertamientos del C5.

Indicó que estas acciones impulsan la estrategia del actual gobierno de Miguel Hidalgo para el desarrollo de una alcaldía resiliente y preparada en materia de protección civil, por lo que se congratuló que las y los vecinos se hayan inclinado por este proyecto.

Abundó que los equipos fueron colocados en postes y en edificios de gran altura para lograr tener un mayor alcance y así un mayor número de beneficiarios, que en este caso serían más de 6 mil personas.

Durante la instalación de las alarmas, añadió Tabe, se buscó colocar el menor número de postes para evitar la contaminación visual en la imagen urbana y aprovechar las azoteas de Faros del Saber y módulos de seguridad.

Finalmente, Tabe destacó que la inversión en estos proyectos, devuelve la esencia al Presupuesto Participativo, el cual fue utilizado por la administración anterior para beneficiar a sus afines políticos con calentadores o pinturas de fachadas, lo cual sólo beneficiaba a unos cuantos y no a la generalidad de los habitantes de las colonias.

Cabe destacar que este sistema se suma al ya instalado el año pasado en la Colonia Escandón. –sn–