Así se llevará la disperción de recursos de la Pensión Bienestar 2023: fechas, lugar y cantidad

Pensión Bienestar 2023: fechas, lugar y cantidad

Por Fausto Hernández | Reportero

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer cómo se llevará a cabo el pago de la pensión del Bienestar para 2023, en un esquema de fechas.

Se llevará a cabo en base a la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa federal, comenzando a dispersarse el recurso a partir del miércoles 4 de enero.

Cabe destacar que, este recurso podrá ser cobrado a través de las sucursales bancarias, por lo que así quedaría el calendario para recibir este apoyo federal:

  • Miércoles 4: ABC
  • Jueves 5: DEFGH
  • Viernes 6: IJKLM
  • Lunes 9: MÑOPQR
  • Martes 10: STUVWXYZ

Ariadna Montiel informó que para este primer pago de 2023, el monto de la pensión aumentó 950 pesos por lo que el pago total asciende a 4 mil 800 pesos bimestrales. Asimismo, señaló que en enero, el número de beneficiarios creció a 11 millones 56 mil 534 adultos mayores quienes recibirán la pensión.

Para el pago en efectivo que se lleva a cabo en las comunidades rurales donde aún no hay sucursales bancarias, Ariadna Montiel indicó que la jornada para la entrega de los recursos comenzará a partir del 9 de enero, proceso que concluirá el próximo 5 de febrero.

Por lo anterior, Montiel pidió a los habitantes de dichas zonas estar atentos al comunicado que hará el personal de la Secretaría del Bienestar.

En este sentido, la funcionaria federal, agregó que la inversión social en este año asciende a 339 mil 341 millones de pesos y para este bimestre es de 52 mil 589 millones de pesos sólo para la pensión de adultos mayores. –sn–