El 2023 será aún mejor para el país y la ciudad, con «humanismo mexicano»: Sheinbaum

Con «humanismo mexicano», el 2023 será aún mejor para el país y la ciudad: Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de Gobierno, aseguró que 2023 será un año aún mejor para el país y para la ciudad, poniendo en práctica el “Humanismo Mexicano”, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr justicia, bienestar, dignidad y esperanza para el pueblo.

“Nuestro movimiento representa el anhelo de la mayoría de las y los mexicanos. Somos representantes de un proyecto de Nación que busca siempre y por encima de todo el bienestar del pueblo; un México con democracia, que dejó atrás el otro proyecto, aunque quiere seguirse presentando.

«El proyecto del conservadurismo, el de la corrupción, el del saqueo, el del fraude electoral, el de la mentira, el de la discriminación, el de los privilegios y el del odio”, compartió en su primera videocolumna del año difundida a través de redes sociales.

La mandataria dio un recuento de los grandes resultados obtenidos durante 2022 y los proyectos en puerta para el país y la capital; y recordó que el año pasado se logró garantizar como derecho constitucional la beca “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, para estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria; se universalizó la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con recursos federales y locales; y se fortalecieron el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

En materia de movilidad, destacó la ampliación del transporte público con más trolebuses, autobuses y la apertura del Trolebús Elevado; la construcción de la Línea 3 del Cablebús; y el proyecto Metro Energía, la modernización de la Nueva Línea 1 y el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También recalcó la disminución de delitos de alto impacto en más del 50 por ciento de 2019 a la fecha, así como el compromiso de su gestión de entregar una ciudad con menos deuda y en la que se consolide la reactivación económica.

A nivel nacional, reconoció el aumento al salario mínimo en 90 por ciento, de 2019 a la fecha; el incremento a la Pensión de Personas Adultas Mayores, que seguirá subiendo; la ampliación de días de vacaciones para trabajadores; el récord histórico de 23 millones de empleos formales, así como la apreciación del peso, que lo ubican como una de las monedas más estables del mundo. –sn–