Alcaldías piden detener ataques y politización del programa de Puntos Violeta

Piden alcaldías detener ataques y politización del programa de Puntos Violeta

Por Paola Ramírez | Reportera

Los gobiernos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo reiteran la importancia del programa “Puntos Violeta” como un mecanismo integral de protección a mujeres víctimas de violencia, que busca garantizar espacios seguros en estas demarcaciones en un tema tan vulnerable para la ciudad.

Este programa, que arrancó hace un año con las nuevas administraciones, contribuye al combate a la violencia contra las mujeres, por lo que se hace un llamado al gobierno de la ciudad a no politizar el tema y aportar a este programa impulsado por los gobiernos de oposición, ya que es un problema de gran relevancia en la ciudad de México.

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo siempre trabajamos de manera coordinada por los habitantes de la ciudad y la jefe de gobierno debería de sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres de la ciudad.

Los ediles Lía Limón, Santiago Taboada y Mauricio Tabe reconocieron el interés y disposición de la iniciativa privada y de los propios vecinos para trabajar de manera conjunta en este tema y encontrar en estos espacios una posibilidad de ayuda y apoyo a las mujeres que son víctimas de una situación de violencia.

De igual forma, es de destacar la labor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cdmx, que ha apoyado a los gobiernos locales promoventes a capacitar al personal de todos estos lugares, públicos y privados, para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Este programa comprende toda una estrategia sistémica de funcionamiento que incluye cuatro líneas de acción: Prevención, Atención, Sanción y Reparación.

“Puntos Violeta” atiende a las mujeres que se acercan en materia de prevención, de orientación jurídica, acompañamiento para realizar su denuncia e, incluso, con albergue temporal si la víctima lo solicita.

Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo trabajan para que estas alcaldías sean espacios seguros para las mujeres en la Capital, por lo que mantendrán este programa e incluso, buscarán extenderlo a otras demarcaciones.

Todos los días se realizan acciones para mejorar no sólo este programa, sino todas las políticas públicas a favor de las mujeres. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News