Derrama por 4 mil 988 mdp por Dïa de Reyes: Sedeco

Más de 4 mil 988 mdp de derrama económica por Dïa de Reyes: Sedeco

Por Paola Ramírez | Reportera

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que las celebraciones relacionadas al tradicional Día de Reyes Magos, compuestas principalmente por la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y la rosca de reyes dejará una derrama de 4 mil 988 millones de pesos para la ciudad de México.

Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco, explicó que la derrama económica pronosticada en 2023 producto del Día de Reyes supera en 549 millones de pesos la registrada en 2022, situación que demuestra el continuo crecimiento de la actividad comercial en la capital, igualmente esta mejora empieza a trazar el rumbo positivo esperado para 2023.

“Como resultado de las ventas durante este Día de Reyes, se verán beneficiadas 15 mil 14 unidades económicas, desagregadas en 14 mil 148 de tamaño micro, 352 pequeñas, 222 de tamaño mediano y 292 consideradas grandes empresas, en las que laboran 139 mil personas. Cabe señalar que los giros más socorridos serán panaderías y comercio de electrónicos” indicó.

Sedeco hizo una cordial invitación a los Reyes Magos a comprar sus regalos en negocios establecidos al interior de las colonias para impulsar la economía de barrio y el mercado interno de la ciudad. –sn–