Yaretzi, nombre de la conductora del metro que pierde la vida: Claudia Sheinbaum

Yaretzi, nombre de la conductora del metro que pierde la vida: Claudia Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera

La mujer de 25 años se trasladaba en uno de los trenes que chocó la mañana de este sábado y que dejó más de 50 lesionados, entre ellos niños y personas ancianas.

La titular de la oficina de la Jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum manifestó que ya habló con los padres de la joven y que les darán el apoyo necesario.

“En primer lugar quiero manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a las personas que se encuentran en los hospitales. Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi.

Vengo de estar con sus padres y se les está dando el apoyo necesario”, detalló en conferencia de prensa.

Por otro lado, mencionó que por respeto a la familia, no daría más datos de la mujer fallecida.

Se han reportado a, por lo menos, 59 personas heridas y es el conductor del metro quien es la persona más grave de todos.

A Claudia Sheinbaum se le interrogó sobre la tardía reacción de los servicios de emergencia al lugar, ya que hay registro que la primera unidad de socorro llegó a las instalaciones de la estación del metro casi 40 minutos después de la tragedia.

Y más, Claudia Sheinbaum arribó al lugar luego de tres horas ocurrido el desastre, ya que se encontraba en la ciudad de Morelia para participar en un acto político con el gobernador de aquella entidad, sin embargo, Sheinbaum omitió hablar sobre este tema. –sn–