Instala PRI mexiquense comisión para su proceso interno

Para su proceso interno, instala PRI mexiquense comisión

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI del estado de México se declaró formalmente instalada para atender el desarrollo del proceso interno para la selección y postulación de la candidatura a la gubernatura de la entidad mexiquense para el período constitucional 2023-2029.

En el Comité Directivo Estatal (CDE), la presidente de la CEPI, Marcela Velasco González, condujo la sesión extraordinaria para la aprobación de diversas disposiciones necesarias derivado de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional priísta.

La CEPI se encargará de organizar, conducir, evaluar y validar el proceso interno de selección y postulación de candidata o candidato a la gubernatura del estado de México, por el procedimiento de Convención de Delegados, en el proceso electoral 2023.

En el acto se aprobó el manual de organización que desarrolla las Bases de la Convocatoria al proceso interno para la selección y postulación de candidata o candidato a la gubernatura del estado de México, su publicación en estrados y difusión de la convocatoria al proceso interno electivo.

Además se aprobaron los formatos, documentos y materiales necesarios para el desarrollo del proceso interno y la integración de los Órganos Auxiliares Municipales encargados del desarrollo de las Asambleas Electorales Territoriales para la elección de las Delegadas y los Delegados electores en la Convención Estatal.

A la sesión extraordinaria asistieron el secretario técnico, Luis Martínez Ortiz y los comisionados Aurora González Ledezma, Diego Moreno Valle, Eréndira Toledo Palacios, Enrique Chávez Cienfuegos, Iveth Bernal Casique, Oliverio Miranda Guerrero, Luis Islas Rincón, Evertina Sánchez Baena y Ana María de O Benítez. –sn–