Fallece Miguel Concha Malo; impulsor de Sociedad Noticias

Fallece el padre dominico Miguel Concha Malo, pionero en la defensa de los derechos humanos en México.

SN Redacción

Miguel Concha Malo, defensor y pionero de los derechos humanos en México, falleció este lunes 9 de enero.

Con su pérdida física, el sacerdote deja un legado en la defensa de los derechos básicos de las personas, especialmente las más desprotegidas y de libertad de expresión.

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, anunció la pérdida de quien fuera su fundador y guía, hasta este lunes.

Fray Miguel Concha era religioso dominico y entre otras actividades fue vicepresidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y fundador del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentó el fallecimiento del activista a quien calificó como “hermano de luchas y esperanzas”.

El Centrodh Vitoria anunció que “con dolor compartimos que hoy dejó este plano terrenal un sembrador de esperanzas, un guía que con compartió con quién estuvo cerca su cariño, conocimientos y saberes. Buen camino y hasta pronto, nuestro querido Don Miguel Concha Malo”.

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) agradeció en un mensaje en sus redes sociales el trabajo realizado por Don Miguel Concha Malo. “Su partida es una gran pérdida para el movimiento de derechos humanos”.

Miguel Concha Malo fue, hasta su pérdida física, amigo e impulsor de Sociedad Noticias, con el que colaboró de manera sistemática hasta este lunes.

Miguel Concha Malo, también politólogo, ofrecía cátedra a universitarios de nivel postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Concha Malo se ha distinguido a defender los derechos humanos de las personas y poblaciones más vulnerables de México y por sus grandes aportes a la creación de una cultura, desde la academia, sociedad e interlocutores políticos, para integrar un respeto integral a las garantías de los individuos. –sn–