A solicitud de vecinos, la regidora Guadalupe Orona supervisa avance de obras de pavimentación

La regidora Guadalupe Orona supervisa avance de obras de pavimentación, a solicitud de vecinos

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Pachuca, Hidalgo.- La regidora Guadalupe Orona realizó un recorrido para supervisar el avance de obras de pavimentación gestionadas en conjunto con el Movimiento Antorchista Hidalguense.

El objetivo, dijo, es el de mejorar la movilidad urbana y renovar las condiciones de las vialidades, situación constantemente denunciada por los pachuqueños.

Esto, tras recibir las quejas de los vecinos inconformes ya que, dos de los principales accesos a la zona norponiente de Pachuca se encuentran inhabilitados debido a sus inconclusas pavimentaciones.

Entre las obras mencionadas se encuentra el último tramo de la avenida Cerezo, ubicado en la colonia 15 de septiembre a un costado de la Penitenciaria.

Obra que presenta gran atraso puesto que arrancó en junio del año pasado y sin embargo, tras seis meses de constantemente interrumpidos trabajos, los aproximadamente 500 metros de pavimentación con concreto hidráulico siguen sin concluirse.

La avenida Unión, otra de las principales vialidades de esta área, muestra pocos avances desde su inicio en octubre del año pasado, situación que preocupa a los vecinos.

También, en compañía de vecinos de la colonia Ramos Arizpe, se revisó la obra de pavimentación de la calle José María Luis Mora, su vialidad principal, la cual muestra pocos avances desde su inicio en octubre de 2022.

Además, mostraron a la regidora el pésimo estado de la avenida Renacimiento, al respecto Guadalupe Orona realizó el compromiso de gestionar ante las instancias correspondientes su repavimentación.

La líder social, Orona Urías recalcó que “el atraso de estas obras y el pésimo estado de las vialidades es preocupante, afecta a más de 3, 500 familias de 20 colonias de esta zona. He escuchado las quejas de los vecinos y seguiremos gestionando la conclusión pronta de estas pavimentaciones, necesarias para evitar la mala circulación de los vehículos.

Solo la lucha y gestión de la gente organizada logra que se atiendan sus necesidades más sentidas”. –sn–