Ratifica Congreso capitalino a seis magistrados del Pjcdmx

Congreso ratifica capitalino a seis magistrados del Pjcdmx

Por Paola Ramírez | Reportera

Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la ciudad de México (Pjcmdx), estuvo presente en la sesión extraordinaria en la que el pleno del Congreso local ratificó de manera unánime por parte de todas las fracciones parlamentarias a magistrados del órgano judicial capitalino.

En la sesión encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Fausto Zamorano Esparza, los impartidores de justicia ratificados fueron Yohana Ayala Villegas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.

Los seis dictámenes fueron sometidos y fundamentados por diputados de las distintas fracciones legislativas que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, a cargo del Octavio Rivero Villaseñor, y en éstos se destacó la preparación, trayectoria, experiencia y aportaciones de los magistrados sujetos a ratificación.

Asimismo, se destacó su labor en la docencia, como autores en revistas especializadas y sus posgrados cursados en instituciones educativas tanto nacionales como internacionales.

En la sesión, diputados fijaron sus posiciones; por Morena, la legisladora Guadalupe Morales Rubio subrayó la honorabilidad de la y los magistrados propuestos para ratificación, y les pidió mantener su contribución a la justicia con perspectiva de género, el respeto a los derechos humanos y una política humanista.

La diputada Xóchitl Bravo Espinosa se pronunció porque haya más mujeres juzgadoras en el Poder Judicial de la ciudad, postura que también expresó la morenista Ana Francis López Bayghen Patiño. –sn–