Rostro de mujer en mural

Guadalajara reconoce la labor de servidoras públicas tapatías

Intervienen Parque Navegantes en el sur de la ciudad, con programa Afuera,

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de recuperar el espacio público con una visión de niñez para su apropiación y disfrute, se presentó la intervención hecha en el Parque Navegantes ubicado en la colonia Colón Industrial, al sur de la capital de Jalisco. 

El Parque Navegantes es el primer espacio público de Guadalajara diseñado por niñas y niños a través del programa Afuera; no se había intervenido desde hace más de 40 años. 

La estrategia Afuera, impulsada por la dirección de Apoyo a la Niñez, consiste en que las y los infantes se apropien de los espacios públicos de la ciudad imprimiendo su visión en el diseño de los mismos. 

Con esto, se apuesta en empoderar a la niñez tapatía en torno al contenido y vocacionamiento de estos espacios, desarrollando un sentido de pertenencia e identidad.

“No es la rehabilitación de un parque común sino con perspectiva de niñez. Con la idea de todos los niños, con la voz de todos los niños para recuperar este espacio”, afirmó Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Construcción de Comunidad.

La intervención del Parque Navegantes se desarrolló a través de la conformación de un Consejo Infantil, integrado por 15 niñas y niños de la Escuela Primaria Urbana #166 “Cristóbal Colón” y de la Casa Hogar “Ministerios de Amor A.C”. 

Para la integración de este Consejo Infantil se solicitó a los padres o tutores la autorización para que sus hijos pudieran integrar dicho consejo.

Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y astronauta mexicana, acudió como invitada especial y dirigió un mensaje para las niñas y niños asistentes. –sn–

Rostro de mujer en mural
Rostro de mujer en mural

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.