Presidente Abdo Benítez viaja con destino a la República Italiana

SN Redacción                                                             

El presidente Abdo Benítez viaja con destino a la República Italiana

Asunción, Paraguay.- El presidente Presidente Abdo Benítez viaja con destino a la República Italianaviajó a la República Italiana, donde llegará mañana y permanecerá hasta el día sábado, a invitación del gobierno de ese país.

“Venimos a informar acerca del viaje del señor presidente de la República a la República Italia, donde va hoy hasta el día sábado. Recibió ésta invitación de parte del Gobierno italiano y va ser recibido el día jueves a las 12:30 horas por el presidente Sergio Mattarella”, anunció el ministro Hernán Huttemann, secretario general y jefe del gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Temas de interes bilateral

Destacó que durante el encuentro entre los mandatarios de Paraguay e Italia, conversarán respecto a los vínculos existentes entre ambas naciones; así como los ámbitos de cooperación, principalmente en el combate al crimen organizado transnacional, entre otros puntos de interés.

“Ambos mandatarios conversarán principalmente sobre el fortalecimiento de los vínculos existentes entre Paraguay – Italia. También se busca ampliar los ámbitos de cooperación existentes, principalmente respecto al combate del crimen organizado transnacional.

Así como la ampliación de las inversiones existentes y el comercio bilateral. La agenda incluye igualmente el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, como algunos de los temas sobre los que dialogarán ambos presidentes”, puntualizó el ministro Huttemann.

Asimismo, significó que “el presidente Abdo tendrá un almuerzo con su par italiano Sergio Mattarella y su equipo de trabajo”.

Encuentro con el papa

El ministro Huttemann informó asimismo que el presidente Abdo Benítez, con la primera dama y algunos miembros de su familia serán recibidos el viernes 20 de enero por Su Santidad, el Papa Francisco, en la Santa Sede. También ese día se reunirá con miembros de la Organización Internacional Italo Americana (ILA).

“Al día siguiente, el viernes a las 10:00 horas, el mandatario será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en una audiencia privada, en la Santa Sede, donde estará acompañado de algunos miembros su familia. Luego se reunirá con el Cardenal Pietro Parolin y finalmente, tendrá un encuentro con la Organización Internacional Italo Americana (ILA)”, detalló el ministro Hernán Huttemann.

Por otro lado, aclaró que los costos del viaje de la familia del titular del Ejecutivo Nacional, son pagados por él.

“Aprovecho también para adelantar que todos los costos corren a cargo del presidente Abdo Benítez, respecto a su familia. Los costos relacionados a él y a la Primera Dama, son pagados por el Estado”, remarcó el Secretario General y jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann.

Doble nacionalidad con Italia

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, resaltó que el Acuerdo de Doble Nacionalidad con Italia ya está vigente en Paraguay, pero no en Italia, donde falta el proceso de ratificación.

“La comunidad italiana en Paraguay es muy importante y en ese sentido debo resaltar que existe un Acuerdo de Doble Nacionalidad que ya está en vigencia en Paraguay, sin embargo, todavía falta el proceso de ratificación en Italia. Y a través de esta comunidad italiana muy activa y también los paraguayos que viven en Italia se va fortaleciendo toda actividad relacionada a la creación de pequeñas y medianas empresas”, informó el subsecretario de Estado.

Italia firma acuerdo Mercosur -Unión Europea

Otro punto destaco por el vice canciller Silvero resaltó asimismo que la República Italiana apoya la firma del acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea.

“Otro aspecto a resaltar que existen algunas cuestiones respecto al comercio y en ese sentido, el Mercosur como está pendiente aún la subscripción del acuerdo con la Unión Europea, Italia es un país que apoya este acuerdo de la suscripción entre el Mercosur y la Unión Europea”, puntualizó.

Comitiva

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, preside la comitiva oficial integrada por la primera dama, Silvana Abdo; el canciller nacional Julio Arriola; el director de Ceremonial del Estado, Julio Echague y el jefe de Seguridad del mandatario Aníbal Díaz.

“El presidente está acompañando del señor canciller Julio Arriola y también todo el equipo de trabajo de la embajada de Paraguay en Roma”, remarcó el vice canciller Raúl Silvero. –sn–

Paraguay

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.