Calle de Guadalajara

Inauguran mejoras en vialidades en la colonia Santa Teresita

Inauguran mejoramiento de vialidades en la colonia Santa Teresita

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de sumar vialidades dignas para el tránsito peatonal y vial de las y los tapatíos, el gobierno de Guadalajara inauguró una serie de vialidades rehabilitadas en la colonia Santa Teresita.

Con una inversión de alrededor de 26 millones de pesos se intervinieron las calles Joaquín Angulo, entre avenida de las Américas y Enrique Díaz de León; Jesús García, entre Ramos Millán y Bernardo de Balbuena; Herrera y Cairo, entre Pedro Buzeta y avenida de las Américas; y Garibaldi, entre Andrés Terán y avenida de las Américas.

“En Guadalajara se está trabajando por renovar de manera integral la ciudad (…), necesita intervenirse, no solamente en sus calles, sino de cara hacia los peatones, hacia las banquetas. De ahí que se trabaje hacia la iluminación para las personas, una renovación integral que nos permita tener una mejor calidad de vida”, afirmó Miguel Zárate Hernández, coordinador general de Gestión Integral de la ciudad y en representación de Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

Zárate Hernández abundó que para 2023 se contará con una bolsa de 400 millones de pesos para la intervención de vialidades en el territorio municipal. 

Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, explicó que se realizaron acciones como el desbaste e instalación de nueva carpeta asfáltica, bacheo de caja, renivelación de bocas de tormenta, accesibilidad universal en esquinas, iluminación peatonal y balizamiento.

Además, se efectuó la instalación de adoquín podotáctil, bolardos, vegetación y guarniciones. 

“Arrancamos el año pasado con un programa de mantenimiento correctivo de algunas calles. Esto es solo el principio de lo que se hará en Santa Tere, dado que el diagnóstico que hemos realizado nos indica que existen otras vialidades que tienen que ser intervenidas de la misma manera y con mayor intensidad (…) Hoy tenemos una colonia Santa Tere que luce diferente, pero seguiremos interviniendo”, explicó Ontiveros Balcázar.

Dichos trabajos brindarán a las vialidades una durabilidad de entre 5 y 6 años, sin necesidad de mantenimiento correctivo.  –sn–

Calle de Guadalajara
Calle de Guadalajara

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.