Horacio Duarte y Mario Delgado

Urge que el gobierno del edomex detenga la censura y “saque las manos” del proceso electoral: Horacio Duarte

Pide Horacio Duarte que el gobierno del edomex detenga la censura a la propaganda de MORENA y “saque las manos” del proceso electoral

Por Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- El coordinador general de la precampaña en esta entidad, Horacio Duarte Olivares afirmó que es una “muy mala señal” la agresión del gobierno estatal a la propaganda de Delfina Gómez Álvarez, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales por la “censura” a la propaganda de Morena en los paraderos del Mexibus. 

En conferencia de prensa, Horacio Duarte explicó que ya se presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), debido a que el pasado fin de semana sobre los carteles con la imagen de la maestra, apareció un enorme logotipo del gobierno del estado. 

Acompañando a Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el coordinador morenista pidió al gobierno que “saque las manos del proceso”. 

“Queremos pedir al gobierno del estado que cese este tipo de acciones. Que no es una buena señal que arrancando la precampaña… tengamos esta agresión, está forma de querer censurar la precampaña de la maestra Delfina. Estamos exigiendo al gobierno del Estado como lo hemos hecho siempre que sean los ciudadanos los que decidan”. 

En este punto, Duarte Olivares explicó que este periodo de precampaña está dirigido a los militantes y simpatizantes de Morena del estado de México; y luego de que las actividades iniciaron el pasado sábado en Toluca, resaltó que ha sido “un éxito muy importante”. 

Puso énfasis en que “Morena está listo para que la ciudadanía opte por la transformación”. 

El coordinador general de la precampaña, recordó que además de arrancar en Toluca, Delfina Gómez estuvo el pasado domingo en Nezahualcóyotl, donde también se tuvo el apoyo de sus aliados del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Fuerza Turquesa, integrada por maestros mexiquenses. 

Horacio Duarte manifestó también que el proceso ha arrancado muy bien. Dijo que se siguen publicando encuestas que colocan a Morena al frente de la intención del voto, y aseguró que esta tendencia se va a mantener.

Al respecto, es importante mencionar que casas encuestadoras como Parametría dan a Morena una clara ventaja al ubicar a este instituto político en 58% sobre el 35% del PRI; Enkoll ubica a Morena con 38% sobre 22% del tricolor; y el diario Reforma posiciona a Morena con 42% sobre 23% del Revolucionario Institucional. –sn–

Horacio Duarte y Mario Delgado
Horacio Duarte y Mario Delgado