Verónica Juárez Piña

Legítimas las protestas pacíficas de jóvenes contra la militarización del Metro: Verónica Juárez

Protestas pacíficas de jóvenes contra la militarización del Metro son legítimas: Verónica Juárez

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Verónica Juárez Piña, coordinadora de Nueva Izquierda del PRD, afirmó que las acciones de los jóvenes «son legítimas y no necesitan patrocionio alguno», contrario a lo dicho por Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la ciudad de México.

  1. Si bien algunas y algunos de los jóvenes que han participado en las protestas forman parte del PRD y, específicamente de Nueva Izquierda, las manifestaciones de inconformidad han nacido de la legítima expresión de las juventudes en contra de la militarización de nuestro país, por lo que en ellas se han incorporado usuarios que transitaban por las estaciones en las que se encontraban nuestros compañeros y compañeras.
  2. Las expresiones de nuestros compañeros del PRD son legítimas y no necesitan patrocinio alguno. Negar su legitimidad, constituye un atentado en contra de su rebeldía natural, su libre determinación y su esfuerzo para lograr la paz en nuestro país.
  3. El PRD se ha pronunciado reiteradamente en contra de la militarización de la vida pública de México y, particularmente, de la Guardia Nacional. Expresamos nuestro reconocimiento a los mexicanos que, en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, arriesgan sus vidas en contra de la delincuencia organizada, sin embargo, no compartimos la visión militarista del Presidente y nos pronunciamos por el fortalecimiento de las instituciones civiles que hemos construido a lo largo de las últimas décadas.

Es por lo anterior que, convencida de la importancia de la participación de las juventudes en la vida política de nuestro país, les expreso mi reconocimiento y solidaridad a quienes se han manifestado y, como consecuencia, han sido hostigados, detenidos y reprimidos por la Guardia Nacional y el gobierno de Claudia Sheinbaum. –sn–

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.