Plan Sonora generará riqueza: Claudia Sheinbaum

Plan Sonora generará riqueza para el estado y representa el futuro del país: Claudia Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, impartió la videoconferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno” ante habitantes del municipio de Cajeme, Sonora, donde reconoció la importancia del Plan Sonora.

Dijo que este proyecto es de desarrollo energético y empresarial creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y generará riqueza no solamente para el estado, sino para todo el país.

“Por primera vez el Presidente le ha dado la oportunidad a un estado de la República de ser parte de estas empresas. No solamente el estado va a tener participación, sino el estado de Sonora va a tener participación.

«Y con ello, se va a generar una riqueza enorme para Sonora y además va a representar el futuro de nuestro país. Y yo por eso no quería dejar de compartirles la emoción que a mí me provoca este plan que se está gestando”, precisó.

Al respecto, la mandataria señaló que este proyecto, que incluye plantas fotovoltaicas; universidades y centros de investigación; plantas industriales; y la explotación de litio para poder fabricar baterías para autos eléctricos, representa la visión de la «cuarta transformación».

“Este Plan Sonora representa las energías renovables, nuevas industrias, nuevas universidades (…) pero para mí, Plan Sonora representa el futuro de México, y ustedes hoy tienen esa gran posibilidad de ser parte de esta Transformación”, recalcó.

Reconoció la participación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de presidentes municipales y del pueblo de este estado en el proceso de transformación de la entidad para un desarrollo sustentable, con justicia, y en defensa de sus pueblos originarios.

“El plan de justicia para el pueblo Yaqui y para el pueblo Mayo, que históricamente habían sido olvidados y que hoy también se recupera su dignidad y su grandeza, se recuperan sus tierras, su agua, y eso también nos hace sentir muy orgullosos”, señaló. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.