Entregan Escuela a Todo Color en la colonia Talpita

Entregan Escuela a Todo Color en la colonia Talpita

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- Se realizaron acciones como instalación de una lonaria en cancha, pintura al interior y exterior de la escuela, separación de los baños de docentes y alumnos, accesibilidad universal con rampas y barra de ingreso, entre otras

A través del programa también se apuesta a que cada institución cuente con un vocacionamiento; en el caso de la Primaria Urbana #899 “Antonio Aguilar”, se dirige hacia la seguridad, esto es, que niños y policías hagan una dupla que dé como resultado colonias más seguras

Para sumar espacios educativos que propicien el aprendizaje y la permanencia en las aulas de clase, hoy por la tarde se presentó la intervención integral hecha en la Primaria Urbana #899 “Antonio Aguilar”, de la colonia Talpita, a través del programa Escuelas a Todo Color.

“Nosotros programamos la mayor parte de la obra pública que tiene que ver con infraestructura educativa, deportiva, remodelaciones de calles (…) al oriente de Guadalajara. ¿Por qué al oriente, por qué decidimos hacerlo acá, en este caso en la zona de Talpita?

Porque es la zona de Guadalajara que más olvidada había estado durante muchos años, y hay que igualarle, hay que subirle la calidad de la obra pública en el oriente de la ciudad porque todas estas familias se lo merecen”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

Escuelas a Todo Color es un programa que apuesta en ofrecer entornos educativos dignos que estimulen su aprendizaje y permanencia escolar de las y los estudiantes, así como involucrar a los padres de familia en una crianza positiva y con valores.

Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, explicó que, con una inversión de 2.1 millones de pesos, se realizaron acciones como la instalación de una lonaria en cancha, aplicación de pintura al interior y exterior de la escuela, separación de los baños de docentes y alumnos, y accesibilidad universal con rampas y barra de ingreso.

También se aplicó balizamiento y se intervinieron las canchas para disfrute de las niñas y niños.

«Nos sentimos muy contentos de los nuevos espacios que crearon para que podamos realizar nuestra actividades de manera más agradable”, expresó Nicól Zuno Ahumada, alumna de esta escuela y en representación de sus compañeros.

Néstor Tello, director de Apoyo a la Niñez, explicó que a través del programa Escuelas a Todo Color también se apuesta a que cada institución cuente con un vocacionamiento.

En el caso de la Primaria Urbana #899 “Antonio Aguilar”, se dirige hacia la seguridad, esto es, que niños y policías hagan una dupla que dé como resultado colonias más seguras en la capital de Jalisco. –sn–

Anuncio publicitario