Turquía requiere ropa, tiendas de campaña, comida enlatada y generadores de luz: embajador İlhan Kemal Tuğ
Por Gabriela Díaz | Reportera
İlhan Kemal Tuğ, embajador de Turquía en México, informó que su país requiere ropa, tiendas de campaña, comida enlatada y generadores de luz, por las condiciones climáticas, ya que es un área muy fría, tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5, ocurridos la madrugada del pasado 6 de febrero.
“Muchas gracias al gobierno y al pueblo de México por toda su ayuda que hemos recibido, y a Amexcid (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), que envió 13 toneladas de material”, indicó a representantes de medios de comunicación al término de una reunión con el grupo de amistad México-República de Turquía, en San Lázaro.
El embajador comentó que el pasado 7 de febrero llegó un contingente de aproximadamente 150 rescatistas mexicanos que se sumaron a las labores de ayuda del gobierno turco.
Asimismo, reconoció a los “topos” mexicanos que están haciendo una excelente labor en suelo turco.
Consideró que lo más importante es salvar vidas, ya que han pasado 60 horas desde los terremotos; “ahorita estamos luchando segundo a segundo, sacando gente de los escombros, y lo más importante son los equipos de rescate, medicinas y generadores de electricidad”.
Asimismo, el embajador destacó que la relación entre México y Turquía es muy buena; “hablamos sobre todo de la interacción entre ambos parlamentos y de planes a futuro de lo que vamos a realizar”. –sn–
