Ebrard inaugura oficina de pasaportes en Quintana Roo

El canciller Ebrard inaugura con la gobernadora Mara Lezama nueva oficina de pasaportes en Quintana Roo

Por Gabriela Díaz | Reportera

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró la nueva oficina de pasaportes en Cancún, ubicada en el Centro Comercial “Kukulcán Plaza”, siendo la siendo la número 15 en todo el territorio nacional bajo el concepto “llave en mano”, con una inversión total de la iniciativa privada de 22 millones de pesos.

La oficina de pasaportes operará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y tendrá una capacidad de hasta 600 citas diarias que significará un promedio de 214,800 citas al año. Para lograr esta meta se incrementó la capacidad de las estaciones de trabajo de dos a tres registros para biométricos, pudiendo alcanzar hasta cinco debido a la infraestructura instalada.

Durante su intervención, el canciller Ebrard señaló que “estas oficinas están diseñadas en congruencia con la visión que tenemos de México, son mejores que las de cualquier país del mundo […] porque México es número uno y así somos, debemos ser el número uno […] es el objetivo”.

Destacó que las nuevas oficinas son incluyentes “porque la cuarta transformación es incluyente, nadie puede estar fuera de las previsiones que debemos tener en cada oficina”.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agradeció las gestiones del secretario Ebrard, “esa sensibilidad de siempre escuchar, de atender […] siempre traduciendo en realidad lo que uno va y gestiona con él”. Subrayó que las nuevas oficinas “están en armonía con esta nueva realidad que estamos viviendo, con las semillas que queremos sembrar y cosechar desde un gobierno humanista, progresista, con una transformación profunda”.

La oficina de pasaportes en Quintana Roo fue establecida en el mes de junio de 2000 y por 14 años ocupó el inmueble que recientemente fue cerrado con motivo del cambio de sede, dado que el anterior se consideró insuficiente para cubrir la demanda de servicios de expedición de pasaportes. De ahí que la Cancillería mexicana buscó soluciones que permiten la atención oportuna y de calidad a los solicitantes del servicio.

El nuevo inmueble significa para el Gobierno federal un ahorro mensual en renta de 42,569 pesos, ascendiendo anualmente a 510,828 pesos, adicional a las mejores condiciones del propio lugar, ya que la superficie pasa de 384 metros cuadrados a 835, lo que constituye un incremento de 451 metros sin la erogación de recursos públicos. –sn–

Anuncio publicitario