Recupera AICM predio ocupado de manera irregular

El AICM recupera un predio ocupado de manera irregular

Por Paola Ramírez | Reportera

Este martes se realizó una diligencia administrativa por parte de las direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial del AICM, que culminó con la recuperación de un predio con superficie aproximada de 7,000 metros cuadrados, ubicado en la “Zona de bolsa” de taxis en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

Dicho predio, originalmente fue designado para “bolsa” de espera de taxis de la organización denominada “TAXISTAS AGREMIADOS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE SITIO 300, A.C.” el cual es ocupado sin contrato desde el 2020 y con un adeudo de aproximadamente de 50 MDP, derivados de arrendamientos y acceso a zona federal.

Asimismo, el fin para el que fue destinado el predio en mención ha sido desvirtuado, pues hasta esta mañana en el lugar operaban locales comerciales diversos, sin relación contractual con el AICM, tales como: lavado de autos, refaccionaria, taller mecánico, oficina de seguros, local de terapia, miscelánea, estacionamiento para vehículos particulares, y 20 vehículos de servicio público entre otros giros comerciales.

De acuerdo con los registros con que cuenta el AICM, no existe a la fecha representante legal acreditado, ostentándose tres personas sin reconocimiento firme, por lo que la administración del AICM no tiene con quién negociar, reservándose el derecho de proceder en contra de quienes resulten responsables.

La medida aplicada de ninguna manera lesiona el servicio público proporcionado y a efecto de proteger la fuente de trabajo de los taxistas, podrán usar la plataforma ubicada en la Terminal 2 del AICM para mantener en espera sus vehículos.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de dicha diligencia y hasta las 14:00 horas del mismo día, se permitió el acceso al personal de Finanzas (tres elementos), de la organización denominada “TAXISTAS AGREMIADOS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN TERRESTRE SITIO 300, A.C.”, quienes procedieron al pago de los permisionarios por servicios prestados durante los días viernes, sábado y domingo.

Concluida la diligencia citada, el personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), quién es responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia con participación también del personal de la Policía Auxiliar.

Esta administración confirma su decisión de seguir actuando con orden, disciplina y transparencia dentro del marco del estado de derecho. –sn–

Anuncio publicitario