Tabe anuncia acuerdo para ordenar cableado en el espacio aéreo

Anuncia Tabe acuerdo con empresas de telecomunicaciones para ordenar cableado en el espacio aéreo

Por Paola Ramírez | Reportera

Para retirar y ordenar el cableado aéreo en calles de la demarcación, el alcalde Mauricio Tabe firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El titular de la Miguel Hidalgo recordó que uno de los ejes de este gobierno es tener espacios públicos limpios, iluminados, reverdecidos y limpios, por lo que con este acuerdo se busca ofrecer a las y los miguelhidalguenses una mejor imagen urbana de la alcaldía.

Explicó que antes de esta firma, desde hace un mes, las empresas participantes comenzaron con el retiro de más de 6 mil metros de cable “muerto” en la calle de José Martí, en la colonia Escandón, en lo que es el inicio de una primera etapa, ya que se proyectan tres polígonos más que abarcarán 11 colonias.

“Para el gobierno de Miguel Hidalgo y para nuestros vecinos tiene un gran valor este convenio porque es la muestra de que sí se puede trabajar con la iniciativa privada, con las organizaciones, para lograr bienes públicos y trabajar a favor del bien común, sí podemos y sí podemos no obligando, sino coordinando y asumiendo ese liderazgo”, sostuvo.

En este tema, Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, enfatizó que se requiere de un gran esfuerzo para lograr que el desarrollo urbano y el desarrollo de las telecomunicaciones concurran en un mismo fin, que es el beneficio de la ciudadanía.

“Cuando se encuentran el liderazgo, la interlocución del alcaldes como Mauricio Tabe, es como se puede tener esta colaboración, esta coordinación de industria de todas las partes involucradas para poder hacer que estos dos objetivos puedan acercarnos al mismo objetivo”, aseguró.

Enrique Yamuni, presidente Nacional de Canieti, reconoció esta iniciativa y el apoyo de la alcaldía para prever una infraestructura ordenada, garantizando que el servicio a las y los usuarios no se vea interrumpido.

“Valoramos el apoyo, su apoyo alcalde Tabe, por entender la problemática y el fondo del ordenamiento de la infraestructura de Telecomunicaciones”, refirió.

Gabriel Székely, director General Anatel, pidió destacar el diálogo que ha mantenido la alcaldía con la iniciativa privada en el sector de las telecomunicaciones para consumar este convenio tan importante.

“La interlocución a nivel local con las autoridades es un privilegio y tiene un potencial enorme que no hemos visto en otros ámbitos de gobierno en donde desafortunadamente en la apertura a la colaboración con las empresas, en un marco de confianza, está ausente, pero aquí hemos encontrado esa apertura”, añadió.

El convenio de colaboración contempla cuatro etapas en la que las empresas de comunicación participantes deberán retirar en esta demarcación todo el cable en desuso y tensar los que aún son funcionales.

Entre las empresas participantes se encuentran Telmex, Total Play, Izzi, Axtel, AT&T, Megacable y Flō Networks, quienes comenzaron las maniobras sobre la Avenida José Martí. –sn–

Anuncio publicitario