TOMRA Recycling Sorting celebra la ampliación de su Centro de Pruebas en Alemania

Durante un evento con clientes y socios, TOMRA Recycling Sorting celebra la ampliación de su Centro de Pruebas en Alemania

Por Martín García | Reportero

A fin de dar respuesta a la creciente demanda de pruebas de materiales, TOMRA Recycling Sorting abrió una segunda instalación para la realización de pruebas en sus oficinas centrales en Alemania. La compañía ahora opera un Centro de Pruebas para aplicaciones de clasificación de desechos y metales en la misma ubicación.

Desde febrero 28 al 2 de marzo, TOMRA dio la bienvenida a socios de la industria, clientes y representantes de los medios para celebrar la apertura de su segundo centro de pruebas, ubicado en sus oficinas centrales en Mülheim-Kärlich, Alemania.

El evento tuvo lugar en el marco de la Conferencia de Integradores de la empresa. Más de 200 participantes de 26 países se unieron durante un evento de dos días para disfrutar de un diverso programa de conferencias y actividades.

Durante el primer día, los participantes escucharon numerosas presentaciones sobre la dirección estratégica de la empresa, incluida una impartida por el CEO de TOMRA, Tove Andersen. El segundo día se enfocó en la ampliación de las instalaciones de pruebas, que marcó otro hito en los objetivos a largo plazo de TOMRA Recycling Sorting.

“Con una legislación más estricta, y objetivos de reciclaje más altos, la exigencia por recuperación de materiales reciclables a partir de los residuos alcanza un nivel récord, y lo mismo sucede con la demanda por nuestras soluciones de clasificación y pruebas de materiales.

Hemos observado esta situación en los últimos años y nos acercamos a nuestros límites de capacidad de pruebas en Alemania. Tuvimos que actuar para garantizar el mejor servicio para clientes y socios”, indicó Fabrizio Radice, VP and Head of Global Sales and Marketing TOMRA Recycling Sorting.

Anteriormente, el centro de pruebas de TOMRA incorporó sus soluciones de clasificación de residuos y metales y es una de las 8 instalaciones que operan en 7 ubicaciones en todo el mundo para brindar a recicladores y operadores de plantas la oportunidad única de probar sus materiales en los equipos de clasificación avanzadas de TOMRA antes de hacer una inversión.

“Además de la creciente demanda por pruebas, estamos desarrollando continuamente nuevos sistemas de clasificación que están todos instalados en nuestro centro de pruebas. En los últimos años, hemos introducido varios productos nuevos en el mercado y lanzaremos más en el futuro. Por lo tanto, necesitábamos asegurarnos de tener suficiente espacio para nuestro creciente portafolio y decidimos invertir en un edificio adicional”, agregó Radice. –sn–

Anuncio publicitario