SITC arranca operativo vacaciones Semana Santa 2023 en carreteras y terminales de autobueses
Por Fausto Hernández | Reportero
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de hoy inicia el operativo vacacional Semana Santa 2023 en carreteras federales y terminales de autobuses de pasajeros, para brindar seguridad y prevenir accidentes.
En este programa especial, en vigor hasta el 16 de abril, participan servidores públicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y de los Centros SICT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
Se dará prioridad, con objetivos preventivos, a 26 puntos carreteros del territorio nacional identificados por su siniestralidad, incluyendo terminales de autobuses.
Entre las medidas de la DGPMPT están verificar la integridad psicofísica del personal (operador), para lo cual se realizarán exámenes médicos en operación que comprenden: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingestión de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.
Asimismo, se realizarán exámenes toxicológicos para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
En tanto, la DGAF llevará a cabo revisión de unidades en el transporte público federal, a través de operativos de Peso y Dimensiones y de Condiciones Físico-Mecánicas de los vehículos de autotransporte federal y privado de carga en carreteras de jurisdicción federal. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

