Refuerza Guadalajara, en Semana Santa y Pascua, supervisión de actividad comercial

En Semana Santa y Pascua, refuerza Guadalajara supervisión de actividad comercial

Por Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- Para inhibir el comercio informal y verificar el cumplimiento de las disposiciones autorizadas por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, la Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará un operativo especial de supervisión.
Para Semana Santa y Pascua, la dependencia tapatía contará con un estado de fuerza de 140 inspectores.

“Reforzaremos ciertos puntos, el Centro Histórico para estar inhibiendo y supervisando que todos los establecimientos permitidos durante esta temporada por la Mesa Dictaminadora (…), que cumplan con todas las medidas establecidas que se les otorgaron y pidieron para poder estar realizando la venta de este tipo de productos”, afirmó Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia.

Se revisarán los permisos otorgados por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico para la venta de empanadas, artículos religiosos, pitayas y guamúchiles; así como se supervisará la actividad en corredores comerciales y en los Mercados del Mar de la calle 34 e Higuerillas.

En el primer cuadro de la ciudad se supervisarán espacios como Paseo Fray Antonio Alcalde, Templo de la Merced, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrario Metropolitano, Mercado San Juan de Dios, Acuario Michin, entre otros.

Las y los comerciantes en el corazón de la ciudad deberán contar con su autorización o anuencia correspondiente para la realización de su actividad comercial; en caso contrario, los inspectores realizan una infracción, levantando un acta y procediendo con el decomiso y resguardo de la mercancía.

Para la recuperación de la mercancía incautada, deberá hacerse el pago de la sanción económica correspondiente —la cual oscila entre 2 mil y 3 mil pesos—, así como acreditar la propiedad y legítima procedencia de los productos.

“Hay casos en el que el decomiso es cuantificable y les es redituable para los comerciantes informales realizar el pago de su multa, acreditar en su caso la propiedad y recuperar su bien, pero en la mayoría de los casos se pierde este producto decomisado”, explicó López Zaragoza. –sn–

Anuncio publicitario