Guerrero contará con ocho unidades de hemodiálisis para población sin seguridad social: Insabi
Por Gabriela Díaz | Reportera
Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero evaluaron las obras de infraestructura hospitalaria, equipo médico, recursos humanos y medicamentos en las unidades de salud que se construyen en el estado.
La reunión estuvo encabezada por el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar y la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aide Ibarez Castro.
«El Insabi trabaja para que estos establecimientos de salud cuenten con todo lo necesario para brindar atención médica a la población sin seguridad social», dijo la dependencia.
Actualmente, el Insabi desarrolla los proyectos de Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Buenavista; Cessa de Marquelia; Centro de Salud de Tlacoachistlahuaca; Hospital Comunitario de San Luis Acatlán; Hospital Comunitario de Olinalá; Unidad de Hemodiálisis de Ometepec, y Banco de Sangre de Tlapa.
Durante la reunión se informó que se están instalando las máquinas en la Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo; una vez concluida la instalación se realizarán pruebas hidráulicas e iniciará la capacitación del personal que estará a cargo de esta unidad.
Juan Ferrer, director general del Insabi, señaló que se van a construir ocho unidades de hemodiálisis en Guerrero para brindar tratamientos gratuitos a guerrerenses que padecen enfermedades renales y que no cuentan con seguridad social. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.