El INEGI dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el que se muestra una reducción significativa de la inflación.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La inflación en México se desacelera y se ubica en 6.85 por ciento para la última quincena del mes de marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.27 por ciento respecto al mes anterior. En el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.99 por ciento y la anual, de 7.45 por ciento.
El índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.52 ciento mensual y de 8.09 ciento anual. El índice de precios no subyacente retrocedió 0.50 ciento a tasa mensual y subió 3.27 por ciento a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 0.45 por ciento y los de servicios, 0.62 por ciento.
Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios bajaron 0.67 % y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.36 por ciento. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.