John Ackerman exige a Morena respetar la democracia y evitar la reelección de dirigentes
Por Gabriela Díaz | Reportera
El académico y activista John M. Ackerman, integrante de la Convención Nacional Morenista, se pronunció en contra de la posible reelección de Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes de Morena.
Ackerman consideró que esta decisión, respaldada por 22 gobernadores del partido, violaría los estatutos democráticos del partido y repetiría los vicios del antiguo régimen del PRI.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Ackerman reiteró su oposición a la posible extensión del mandato de los actuales dirigentes de Morena. El académico sostiene que esta decisión violaría los principios democráticos del partido, ya que permitiría que los funcionarios públicos controlen la dirección del partido en lugar de las bases populares.
Encuesta abierta
Ackerman también criticó la encuesta abierta que llevó a la elección de Delgado y Hernández como dirigentes del partido. El académico sostiene que esta encuesta fue realizada por el INE, sin la participación de la militancia de Morena, y que la designación de los dirigentes por esta vía fue una intromisión ilegal en la vida interna del partido.
Según Ackerman, la decisión que la magistrada Janine Otálora, de la Sala Superior del TEPJF, tomará el próximo miércoles 19 de abril implicará la recuperación de la institucionalidad democrática y el respeto a los estatutos de Morena.
En este sentido, Ackerman confió en que el TEPJF rechazará la posible reelección de los dirigentes de Morena y permitirá que la militancia elija a sus representantes.
Recuerda la importancia de su responsabilidad histórica
El académico hizo un llamado a la militancia de Morena para recordar la importancia y la responsabilidad histórica del movimiento; consideró que Morena tiene la obligación de no repetir los mismos vicios del antiguo régimen del PRI, donde los funcionarios públicos controlaban el partido y las bases populares eran ignoradas.
Para Ackerman, la responsabilidad histórica de Morena implica respetar los principios democráticos y permitir que la militancia elija a sus representantes. El académico considera que la democracia es la esencia del movimiento y que cualquier intento de violar los estatutos del partido sería una traición a los principios de Morena.
Ackerman también hizo un llamado a los líderes de Morena para que respeten los principios democráticos del partido y eviten la tentación de controlar la dirección del partido.
El académico sostiene que la reelección de los dirigentes actuales sería una traición a los principios del movimiento y una violación de los estatutos democráticos de Morena. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.