Pensil renace con obra sin precedentes en Miguel Hidalgo

Renace Pensil con obra sin precedentes en Miguel Hidalgo


Por Gabriela Díaz | Reportera

Con obras como nunca en el lugar donde nadie anteriormente invirtió tanto, la alcaldía Miguel Hidalgo inauguró la imagen renovada de la joya de la Colonia Pensil: el Deportivo José María Morelos y Pavón.

Con canchas renovadas, sin un muro divisorio que excluya a los transeúntes de este espacio público, una explanada rehabilitada y reiluminada, así como una nueva pérgola cultural, el alcalde Mauricio Tabe acudió en compañía de vecinas y vecinos para el estreno del proyecto “Renace Pensil”.

El titular de la demarcación indicó que esta obra es uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno en las colonias, pues se rescató el corazón de una de las zonas más populares de todo Miguel Hidalgo, la cual fue abandonada en los últimos años.
Inversión en barrios

“Donde más dinero hemos metido en este gobierno ha sido en nuestros barrios y en nuestras colonias populares que estaban muy abandonadas por quienes dicen que sirven al pueblo y nada más hacen uso del pueblo”, sostuvo.

Explicó que la intención de dar una nueva imagen a este lugar también tiene que ver con la recomposición del tejido social en la alcaldía e invitar a las nuevas generaciones a practicar deporte y tener momentos de sano esparcimiento en un entorno seguro.

“Hoy no hay un muro que divida al Deportivo con la comunidad, al contrario, está integrado completamente y quienes caminan pueden ver lo que hay adentro y los que están adentro pueden ver lo que pasa allá afuera y eso lo que nos permite es tener un entorno más seguro, que esa fue la apuesta”, enfatizó.

No se escatima

Insistió que en el gobierno actual de Miguel Hidalgo no se escatiman recursos cuando se trata de mejorar la seguridad de la alcaldía o elevar la calidad de vida de las y los miguelhidalguenses.

“Decidimos meterle mucho dinero a esta obra, porque ni en las obras públicas ni en los deportivos cabe el regateo, el pretexto de la austeridad para dejar todo a medias y no darle mantenimiento a lo que se ocupa, aquí decidimos echar la casa por la ventana para hacer las cosas lo mejor posible”, añadió.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Carlos Gelista, hizo un llamado a los vecinos de la Colonia Pensil a coadyuvar con las labores de cuidado de estas instalaciones, sobre todo de actos vandálicos orquestados por grupos políticos que están en contra de la dignificación de esta colonia.

Nueva imagen

Cabe destacar que la alcaldía Miguel Hidalgo invirtió 45 millones de pesos para dar una nueva imagen a esta zona.

En el evento estuvieron presentes la senadora Xóchitl Gálvez; las diputadas locales, Gabriela Salido y América Rangel, así como el diputado Jonathan Colmenares; la diputada federal, Margarita Zavala y el diputado federal, Santiago Torreblanca.

También acudieron las y los concejales Diego Ramírez, Beatriz Hernández, Dairen Pizaña, Altagracia Méndez y Alberto Burgoa. –sn–

Anuncio publicitario