Integración de sobres para voto anticipado y en prisión preventiva en Estado de México
Por Gabriela Díaz | Reportera
La Junta Local Ejecutiva del Estado de México (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la integración de Sobres Paquete Electoral de Seguridad (SPES) con la boleta y documentación correspondiente al voto anticipado y al voto de personas en prisión preventiva.
Se integraron 112 sobres para el voto de las personas que por alguna limitación física no pueden acudir a votar de manera presencial a la casilla y solicitaron la realización del trámite de su Credencial para Votar en su domicilio.
Para las personas en prisión preventiva que podrán votar en 20 centros penitenciarios de la entidad, se integraron 5,060 sobres que contienen la boleta electoral, las plataformas electorales de los partidos políticos, un instructivo sobre cómo votar y el SPES del penal.
Integración de sobres y mesas de control
Para la integración de los SPES, el personal del INE se organizó en varias mesas donde se dispuso de los documentos genéricos y se introdujeron las boletas electorales. También se instalaron mesas de control donde se sellaron los sobres y se colocó la etiqueta con el nombre de la persona que emitirá su voto.
La votación anticipada y en prisión preventiva se realizará entre el 15 y el 19 de mayo. Entre el 12 y el 13 de mayo se entregarán los sobres a los Vocales Ejecutivos Distritales para que el personal de las juntas distritales acuda al domicilio de las personas para que emitan su voto anticipado. En el caso del voto en prisión preventiva, el personal del INE acudirá a los centros penitenciarios el día que cada uno de éstos defina. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.