Ricardo Anaya

La mejor política social es que el trabajo sea bien pagado: Ricardo Anaya

El político panista dijo que los trabajadores aspiran a tener una mejor calidad de vida, por lo que aprovechó para felicitarles en este día.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

“El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés aseguró que el Día Internacional del Trabajo debe ser considerado como el Día del Aspiracionismo, argumentando que “es el día en que conmemoramos el esfuerzo diario de los aspiracionistas que trabajan, que pagan impuestos, que aspiran a lograr una vida mejor para ellos y sus familias”.

En un video mensaje, Anaya Cortés dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado la “actitud aspiracionista” de la clase media, como si “trabajar y aspirar a una vida mejor fuera un defecto”.

Anaya explicó que “el gran problema de López Obrador es que no entiende que la mejor política social que existe, lo mejor que se le puede ofrecer a una persona, es un trabajo bien pagado, y justamente porque no entiende la importancia del trabajo bien pagado, se ha dedicado a ahuyentar inversiones y a convertir su sexenio en el de las oportunidades perdidas”.

Referentes en México

El panista recordó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco y de la planta de Constellation Brands; la falta de inversión en infraestructura y la suspensión de subastas de energías limpias, han frenado las inversiones en las que podrían generar los trabajos bien pagados que la gente necesita.

Puntualizó que existen personas que requieren del apoyo del gobierno, pero “un gobierno que solamente reparte apoyos olvida que es el trabajo lo que dignifica a las personas”.

“El trabajo nos da sentido del tiempo y sentido de la vida, porque nos permite ponernos metas y alcanzarlas. Nos hace sentir útiles. Nos permite ganar el pan para nuestra familia”, externó.

Trabajo bien pagado

Ricardo Anaya acotó que confía que el actual gobierno entienda que no hay mejor política social que el trabajo bien pagado.

“Nunca habrá dinero que sustituya la dignidad del trabajo, ni apoyo que reemplace los beneficios del empleo, en eso debemos cifrar nuestro futuro”.

Por último, aprovechó para enviar una felicitación y reconocimiento a los trabajadores de México. –sn–

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Anuncio publicitario