Pleno de la SCJN

SCJN da revés a primera parte del “Plan B” de la Reforma Electoral

Los Ministros determinaron que hubo violaciones y omisiones en desde la confirmación del análisis y la discusión de la Iniciativa desde la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero                                    

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte de la Reforma Electoral que aprobaron en el Congreso de la Unión, tanto los diputados como senadores.

Por mayoría de votos, los Ministros dieron un nuevo revés al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ministros votaron en mayoría a favor de la acción de inconstitucionalidad de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas por una falta de imparcialidad, incluido el voto del Ministro Arturo Zaldivar.

Los ministros votaron en mayoría a favor de la acción de inconstitucionalidad de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas por una falta de imparcialidad.

Los ministros que apoyaron la invalidez del llamado “Plan B” fueron el ponente Alberto Pérez Dayán, Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara Carrancá; así como Luis María Aguilar Morales, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Contra el proyecto votaron las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf. –sn–

En breve más información…

Pleno de la SCJN
Pleno de la SCJN | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Anuncio publicitario