Inflación en México se ubica en 6.25%: Inegi

El Inegi informó que la inflación mantiene una tendencia a la baja y de manera consecutiva desde hace tres meses.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La inflación en la última quincena de abril se ubicó en 6.25 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución de 0.02 por ciento respecto al mes anterior.

Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 6.25 por ciento. En el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.54 por ciento y la anual, de 7.68 por ciento.

El índice retrocede

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.39 por ciento mensual y de 7.67 por ciento anual. El índice de precios no subyacente retrocedió 1.25 por ciento a tasa mensual y creció 2.12 por ciento a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías aumentaron 0.50 por ciento y los de servicios, 0.25 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios no presentaron cambio.

Los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.30 por ciento, esto se debió, principalmente, a los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país. –sn–

comprar peso mexicano

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Anuncio publicitario