López Obrador sostuvo que el reconocimiento en materia de derechos humanos que recibió Norma Piña se consigue en Santo Domingo.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó el Premio de Derechos Humanos 2023 que le fue otorgado a la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ya que aseguró que esos reconocimientos se consiguen en la Plaza de Santo Domingo en la ciudad de México.
Ayer, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a cinco que indicó la Asociación Internacional de Mujeres Juezas entregó el Premio a la presidente de la Corte durante la Bienal de Marruecos.
«Pues esos premios se pueden conseguir en la Plaza Santo Domingo o también en el Times. Acuérdense de esta famosa revista internacional que decía que el economista del año siempre era un Secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción, los Presidentes de México de aquel entonces salían en la portada», dijo el mandatario mexicano.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo también se lanzó contra el historiador Enrique Krauze y el rector de la UNAM, Enrique Graue, quienes también han sido condecorados en el extranjero.
«Premios a Krauze en la monarquía española casi una vez por año. Pongan a Krauze mejor, le están poniendo su medalla. Hace poco, el rector Enrique Graue también fue allá por su medalla a España. Yo no sé por qué se van allá a vivir o a recibir premios», aseveró el Presidente de México. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.