Terminan, por ahora, los incrementos a las tasas de interés

El Banco de México deja la tasa de interés en 11.25 por ciento, la más registrada desde el 2008.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió no aumentar la tasa de interés por lo que la fijó en un 11.25 por ciento.

Banxico, con esta decisión, puso una pausa a los incrementos de las tasas de interés por ahora debido a que el panorama económico aún es adverso y la inflación aún podría subir.

“Ante ello, para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, explicó el Banco Central de México.

Incremento de las tasa de interés

El Banco de México había incrementado las tasa de interés por 15 veces, aunque la tasa de 11.25 por ciento es la más alta desde 2008.

“El peso mexicano se apreció. La actividad económica ha mostrado resiliencia ante un entorno externo complejo, y en el primer trimestre de 2023 incrementó su ritmo de expansión. El mercado laboral muestra fortaleza”, detalló Banxico. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Anuncio publicitario