El Jefe del Ejecutivo manifiestó que las operaciones de Ferrosur continúan, solo que están tomadas por la Marina para evitar sabotajes.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haya expropiado las instalaciones de Ferrosur, sino que solo se recuperó una concesión del gobierno federal.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se llevó a cabo una negociación con la empresa ferroviaria del empresario Germán Larrea, pero que estos pedían 9 mil 500 millones de pesos, motivo por el cual “se cayó la negociación”.
«Yo no sé, vuelvo a que los abogados, asesores, expertos,mal aconsejan y vienen con una propuesta que querían que les pagamos 9 mil 500 millones de pesos, pues así ya no se puede», reveló.
No tomaba las llamadas de la Segob
En el Palacio Nacional, precisó que una expropiación se relaciona con la propiedad privada, por lo que es muy distinto el recuperar una concesión que es de la nación.
También comentó que dentro de las negociaciones, Grupo México ya no tomaba las llamadas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Dijimos vamos a llegar a un acuerdo, llegó el asunto a que ya no le contestaban el teléfono al secretario de Gobernación y eso está mal.
“Ya estaba apunto de firmarse el acuerdo, en este caso el decreto y, porque ya no se podía, estaban mal aconsejados -pienso yo- hay que tener cuidado con los abogados, sobre todo los que son famosos y se creen influyentes”, comentó el mandatario. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.