“Hemos perdido a la SCJN”, asegura AMLO tras invalidación del ‘decretazo»

El jefe del Ejecutivo aseguró que tenían prevista la decisión de la SCJN de ahí que se tomó la decisión de emitir un segundo decreto para blindar las obras prioritarias de su gobierno.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha perdido, después de que los Ministros resolvieron invalidar el llamado ‘decretazo’ que blindada las obras que construye el actual gobierno.

En conferencia de prensa, López Obrador expuso que ya habían previsto que la SCJN tomara esa decisión con la intención de frenar los proyectos prioritarios, tal como el Tren Maya.

Dijo que este fue el motivo por el cual emitió el segundo ‘decretazo’ con el fin de evitar una ola de amparos y con ello detener las obras.

“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste: Tren aya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente.

“La Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente, teóricamente s, se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos, la democracia es el poder del pueblo”, expuso el mandatario.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó por completo el decreto que blindada como “seguridad nacional e interés público” las obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, entre otras. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.