Asegura FGR tonelada de metanfetamina en Mexicali

Fiscalía General de la República (FGR) asegura tonelada de metanfetamina y decomisa drogas en operativo en Mexicali

Por Fausto Hernández | Reportero

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su región noroeste, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en Baja California donde aseguraron una tonelada de metanfetaminas.

Las drogas fueron ubicadas en la carretera número 2, tramo San Luis Río Colorado-Mexicali, kilómetro 45, Ejido Sinaloa en Mexicali, Baja California, donde aseguraron cerca de una tonelada de metanfetamina.

Decomiso de drogas

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en la delegación de Baja California, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, ejecutaron la diligencia de cateo en donde detuvieron a Carlos «R», Jesús «B», Javier «P», Sergio «D» y Juan «V».

Aseguraron, además de la metanfetamina en mención, alrededor de 16 kilogramos de fentanilo en comprimidos, 12 kilos de fentanilo en polvo, un kilo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, un cargador y 15 cartuchos.

Proceso legal en marcha

Las personas, lo asegurado, así como el inmueble cateado, quedaron a disposición del MPF de la Delegación referida, para continuar con el proceso correspondiente. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.