Reconoce el mandatario mexicano que continúa el robo de combustible y de gas LP por lo que anunció mayor vigilancia en los ductos y gasoductos.
Por Caros Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal reconoció que aún persiste el robo de combustible, principalmente en los estados de Puebla e Hidalgo; además de que se tiene detectado un incremento en el robo ilegal de gas LP.
En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dijo que le sorprende que en la zona de Azcapotzalco en la ciudad de México se tenga registro de tomas clandestinas de gasolina.
“En los límites de Puebla e Hidalgo es en donde tenemos más tomas clandestinas, Y siempre estamos informando a la gente que no sólo es un delito, sino un riesgo constante para la población”, refirió López Obrador.
[Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]
Casos en terreros, bodegas o talleres
Reconoció que hay casos en la ciudad de México en los que hay terreros, bodegas o talleres, y en cuyo interior hay tomas clandestinas.
Por lo anterior, el mandatario comentó que se busca aplicar una reforma que considere como delito grave el robo de combustible y acusó a los jueces de no aplicarlo y que por ello se permite la liberación de presuntos delincuentes.
López Obrador expuso que se establecerá un operativo de vigilancia en Azcapotzalco para evitar más tomas clandestinas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

