Cablebús de la Cdmx cumple dos años de operación y beneficia a comunidades de bajos ingresos.
Por Paola Ramírez | Reportera
El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo -en el segundo aniversario del inicio de operaciones de la Línea 1 del Cablebús en la ciudad de México (Cdmx), que conecta Cuautepec con Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero- que el carácter social y la importancia da garantia de movilidad a las comunidades con menor ingreso económico en la capital.
Batres Guadarrama resaltó que el Cablebús Línea 1 fue construido en una zona de bajos ingresos de la ciudad de México, específicamente en Cuautepec.
Además de mejorar la movilidad, la línea también tiene un impacto social positivo y representa un acto de justicia social para los habitantes de dicha zona.
Cifras y logros
El mandatario capitalino informó que la Línea 1 del Cablebús ha realizado más de 31 millones de viajes desde su inauguración. Destacó que el 40% de los usuarios son mujeres y que el sistema ha contribuido a reducir significativamente los tiempos de traslado en la zona.
Martí Batres mencionó que, tras dos años de funcionamiento, tanto la Línea 1 como la Línea 2 del Cablebús han acumulado 75 millones de viajes.
Mantenimiento periódico
Se garantiza el mantenimiento periódico según los estándares internacionales de teleféricos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, resaltó otros beneficios generados por el Cablebús, como la reducción de emisiones de CO2, mejoras en la seguridad y la recuperación de espacios públicos. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

