AMLO reconoció alertar a la población con mayor potencia por Huracán “Otis” en Guerrero, pero «dije no, con esto basta”.
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas sobre su mensaje de advertencia respecto al huracán «Otis» en Guerrero y reconoció que decidió no advertir más sobre “Otis” en redes sociales: “Pensé en decir que venía ‘cañón’, pero dije no, con esto basta”.
En su conferencia matutina, el presidente defendió la forma en que comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter, argumentando que pensó en utilizar un lenguaje más enfático, pero decidió que su mensaje era suficiente.
[ Error de Velazquez Alzúa declarar emergencia a más de 45 municipios en Guerrero: AMLO ]
López Obrador negó las acusaciones de falta de intención en su advertencia sobre la llegada del huracán categoría 5, «Otis», el 25 de octubre.
– Leyó su único mensajes por Twitter –
En la conferencia, leyó el mensaje que compartió en sus redes sociales, el cual decía: «‘Está en marcha el plan DN-III-E y el Plan Marina, en coordinación con el gobierno del estado.
[ Acallan a familiares de mineros atrapados en El Pinabete con 680 mil pesos ]
«Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros —cuando estaba yo escribiendo esto, pensé en decirlo más fuerte, o sea, viene cañón, o sea, algo así, pero dije: no, con esto basta— en coordinación con el gobierno del estado, acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse’. Casi era: no hay que dormirse».
Enfatizó que su mensaje brindó la información necesaria y que no había razón para utilizar un lenguaje más fuerte. Además, compartió reportajes de noticieros que alertaron sobre la llegada del huracán tras su mensaje.
[ A 6 meses de distancia, presume gobierno federal que rescatará a mineros de «El Pinabete» ]
López Obrador expresó su determinación de continuar contrarrestando la «campaña de mentiras» con información y reiteró su creencia de que la campaña tenía motivos políticos para debilitarlo. –sn–

