En Sonora, niños marchan por la paz y la búsqueda de sus padres

Niños marchan por la paz y la búsqueda de sus padres desaparecidos en Sonora

SN Redacción

Decenas de niños y niñas, hijos de personas desaparecidas, participaron en la Marcha por la Paz en Sonora, expresando su dolor y esperanza a través de pancartas con mensajes como «Quiero a mi papá de vuelta» y «Mami, Papi dice que saque tu sonrisa, pero contigo se la llevaron».

Vestidos de blanco y acompañados por familiares y solidarios, recorrieron las calles desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Plaza Zaragoza, en un esfuerzo por concientizar sobre la situación de sus seres queridos desaparecidos.

Los niños marcharon tomados de la mano, mostrando su tristeza y el vacío que sienten por no saber el paradero de sus padres. A pesar de ello, mantienen viva la esperanza de encontrarlos y hacen visible su dolor para que no queden en el olvido los casos de desaparición en la entidad. La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, aseguró que continuarán luchando incansablemente hasta encontrar a cada uno de los desaparecidos.

Valentía y esperanza

«Los niños nos han visto luchar por años, han visto a sus madres llegar tarde a sus casas y solas, nos han visto llorar y rogar para que nos den pistas, han sollozado en silencio sintiendo esa ausencia, la de sus padres, sus hermanos, y así pasan los años», expresó Ceci Patricia Flores. Escuchar a los niños querer alzar la voz es una muestra de valentía que les da fuerzas para seguir adelante en su búsqueda incansable.

La activista hizo un llamado a la sociedad a ser empáticos y solidarios con estos niños que atraviesan por una situación tan difícil. Pidió respetar sus expresiones y ofrecerles una mano que los guíe por el camino correcto.

En Sonora, se estima que hay alrededor de 800 personas desaparecidas, por lo que colectivos como Madres Buscadoras continúan con sus esfuerzos de búsqueda, ya sea para encontrar a los desaparecidos vivos o para obtener al menos sus restos y así brindar cierta paz a sus familias. –sn–