Hay falta de interés del gobierno federal por combatir la violencia: Rubén Moreira

Por Martín García | Reportero

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la violencia ha dejado de interesarnos. “Hay una narrativa de Morena de que eso no tiene solución, una narrativa inversa. Cuando ellos dicen, esto le paso a Calderón a Peña, lo que están diciendo para el inconsciente es que esto va a pasar siempre”.

Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, el líder priista se refirió a la ejecución de tres personas en un bar de Ixmiquilpan, Hidalgo y criticó al gobernador Julio Menchaca por no hacer nada. “Menchaca va a pasar a la historia como un gobernador que no hizo obra, que nunca defendió a su estado frente a la Federación porque le van a quitar el agua y no dice nada y va a pasar a la historia como un tipo que le creció la violencia”.

“Que buena forma de pasar a la historia don Julio. Pero por lo pronto hay que atender el tema del crimen. Combata el crimen. Hidalgo es un gran estado que lo que menos necesita es un gobierno pequeño como el suyo”, subrayó.
Rubén Moreira mencionó también al asesinato de una cajera de una farmacia en Uruapan, Michoacán. Dijo que “los políticos tenemos que hablar de inseguridad. Me duele que las autoridades michoacanas no hagan nada. Qué pasa diputados, citen a comparecer al gobernador para que explique qué es lo que sucede”.

Indicó que “los políticos no hablan de eso. Como se generalizan los homicidios, pareciera que es normal, pero no. En Yucatán, Aguascalientes, Querétaro y Coahuila, no hay homicidios”.

En otro tema, Moreira Valdez habló de los temas que se expusieron en la Asamblea Nacional del PRI que se realizó el 7 de julio. Comentó que se planteó un “cambio de emergencia de rumbo para desligarnos del neoliberalismo y de todas esas políticas públicas que nos alejaron de la gente. Segundo, se quitaron candados que existían de no poder volver a participar en los procesos electorales internos, si ya habías tenido ese cargo”.

“La tercera, es que en fechas próximas vamos a iniciar una gran transformación del PRI, buscando nuevas rutas para que el partido se vuelva a posicionar, Yo soy de aquellos que piensan que lo que le sucedió al partido no está ligado a una, dos, tres o cuatro personas, es un problema estructural, como lo que le pasó al PAN y al PRD y también lo que yo veo que le va a pasar a Morena, son temas estructurales”, señaló.

Agregó que “si no se varía la ruta, lo que se haga en lo individual no va a contar. El centro de la parte estructural es recomponer nuestras alianzas con el pueblo de México. Se va a batallar, creo que sí, porque Morena se ha apropiado de una narrativa de defensor del pueblo cuando en realidad lo que está sucediendo es que está explotando al pueblo”. –sn–