El empresario argentino llegó la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Procedente de Buenos Aires, Argentina; el empresario Carlos Ahumada Kurtz llegó a México para responder por el caso de un desfalcó a las arcas del entonces Gobierno de la Ciudad por 31 millones de pesos.
Ahumada Kurtz fue extraditado a raíz de una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con Enrique Ostos García, abogado del empresario argentino mencionó que no se opuso a la extradición por lo que responderá al requerimiento de la justicia en México, por lo que ahora se pondrá a disposición de un juez por una orden de aprehensión para que se solicitará la prescripción del delito por el que se le acusa ya que tiene más de 10 años.
Ostos García refirió que será presentado ante un Juez del Reclusorio Norte donde se están dando los alegatos legales a las 09:00 horas, además de que se fije una audiencia incidental.
A su llegada a la Ciudad de México, los elementos de la FGR lo llevaron a sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar una valoración médica.
Cabe destacar que en junio pasado, Carlos Ahumada Kurtz aceptó su extradición a México para enfrentar un juicio por el supuesto delito de fraude relacionado con los delitos que le imputan. –sn–

